LP Hoteles

SOBRE NOSOTROS


LP Hoteles® es una cadena hotelera boliviana, con presencia en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. El nombre “LP Hoteles®” está compuesto por acrónimos de Luis Pomarino, quien fundó en el año 1999 el primer hotel de la cadena, el Hotel LP COLUMBUS® en la ciudad de La Paz. El 7 de agosto del año 2009, fecha del aniversario de LP Hoteles®, abre sus puertas el 2do hotel de la cadena, esta vez en Santa Cruz de la Sierra, el Hotel LP Santa Cruz®. El Hotel LP Equipetrol® abre sus puertas el 21 de octubre del 2015 siendo el 3er hotel de la cadena. Entre los futuros proyectos se encuentra el Hotel LP Cochabamba®.
LP Hoteles® pertenece a la categoría de 3 estrellas, a pesar de que las Gobernaciones en Bolivia los categorizaron según la Norma Boliviana como 4 estrellas. Este hecho se debe a que la gerencia de la cadena prefirió adaptarse a los estándares mundiales, en vez de las nacionales.
La cadena LP Hoteles® se caracteriza por sus ubicaciones estratégicas en las principales ciudades de Bolivia, así también por el estilo arquitectónico minimalista y por ser una cadena “Pet Friendly”.
La filosofía de la cadena LP Hoteles®, responde a los nuevos desafíos en la industria turística y aplica el concepto de turismo sostenible, es decir cuenta con una política de responsabilidad social, ambiental y económica. Dentro de estos objetivos LP Hoteles®, se concentra a ayudar a niños huérfanos a través de donaciones periódicas al Hogar Fundación Padre Alfredo1 en Santa Cruz de la Sierra y los Hospitales Arco Iris2 en La Paz.
Asimismo cuenta con una Política Verde®3 que consiste en el ahorro de energía, agua potable, reciclaje y reutilización. El pilar económico del turismo sostenible apoya la cadena a través del uso de productos exclusivamente regionales.4.
Como curiosidades se puede mencionar que en el año 2001, LP Hoteles® fue pionero dentro de la industria hotelera boliviana, ya que fue el primer hotel en Bolivia en contar con una página web y sistemas de reserva online. En 2012 la cadena fue también la primera en contar con la web-móvil (página web compatible con todos los sistemas operativos móviles).
En el año 2013 uno de los hoteles de la cadena, el LP Columbus®, fue galardonado con el premio Travelers Choice 2013, en la categoría de los 25 hoteles más populares por su servicio en Bolivia5 , otorgado por Tripadvisor®. En el año 2016 el Hotel LP Equipetrol® ganó el Premio Maya como Mejor Nueva Infraestructura.6 http://www.hogarsanjose.org.bo/
2http://www.arcoirisbolivia.org/patrocinantes.html
3http://www.lphoteles.com/greenpolicy.php
4http://www.facebook.com/LPHoteles
5http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Hotels-cBestService-g294071#18
3hoteles
149habitaciones
2ciudades